¿ Quieres comprometerte contigo mismo?

Cualquier trabajo real empieza con uno mismo. Conocerse a fondo. No hay lectura ni video que pueda sustituir tu experiencia real. Vivirlo en primera persona.

En estas formaciones, talleres y grupos te acompaño personalmente a descubrir vivencialmente nuevas posibilidades y experiencias que te abrirán la conciencia más allá de las limitaciones mentales e inconscientes asimiladas para descubrir por tí mismo la raíz de tus problemas y confusiones y entender cómo funcionan tu Ser y tu personaje.

Biosexual 25.03.21_04.jpg

CURSO de BIOSEXUALIDAD

La sexualidad no se estudia, no se enseña, la aplicamos de forma atolondrada.

A veces la sexualidad es la gran olvidada en el trabajo del crecimiento personal, pasamos por ella de puntillas y la escondemos como algo privado y que ha sido aprendida de forma aleatoria, con ejemplos toscos y opiniones poco experimentadas. A veces nos ajustamos a la sexualidad que creemos que podemos tener pero no pensamos en la sexualidad que nos gustaría tener, una sexualidad quizás más abierta, íntima, caliente y liberadora.

Este curso aborda desde la practicidad en descubrir una nueva sexualidad, más centrada en el cuerpo, los movimientos, la respiración y la liberación del estado orgásmico inherente en cada uno de nosotros. Una sexualidad basada menos en la mente y más en las sensaciones. Una sexualidad capaz de liberar zonas de dolor en el cuerpo, solucionar problemas físicos y llevarnos a estados de placer ámpliamente anhelados. La sexualidad empieza en el cuerpo, no en la mente y es a través del cuerpo cómo podemos conectarnos con ella. Con nuestro placer, nuestro poder sexual y nuestra capacidad de disfrute. 

En este curso eminentemente práctico, encontrarás las bases para tu nueva sexualidad, te acompaño en un viaje a través de tus sensaciones y a explorarte y liberarte a través del cuerpo. 

Con un lenguaje ameno y cercano abordo cuestiones prácticas sobre como resolver la falta de libido, la dificultad del orgasmo o el miedo a explorar nuevas sensaciones. Resolver tus dudas sobre cuestiones íntimas, vinculadas al amor y las relaciones y abrirte la puerta a un cuerpo sexual, satisfecho consigo mismo y liberado de su propio cuestionamiento. 

30.03.2021_la_nueva_masculinidad.jpg

CURSO de LA NUEVA MASCULINIDAD

Esta es una época también de crisis masculina. Recién salimos o estamos saliendo del patriarcado opresivo y condicionado que nos ha mantenido en la ignorancia emocional y se nos lanza a un espacio vacío del que poco sabemos.

 

Algunos renunciamos a todo lo que huele a machismo y otros nos entroncamos en él como una forma de no perder esa identidad que nos mantiene estables y sin tener que plantearnos grandes cuestiones. A veces nos acercamos a espacios femeninos en la búsqueda de lo perdido y sin embargo nuestra masculinidad se mantiene sin sosiego como algo de lo que debes huir. 

Este grupo es un espacio estable donde converger como hombres en esa nueva masculinidad, confusa y denostada por la excesiva influencia de una sociedad que emplaza el poder en el hombre de forma equivocada y pesada.

 

Conectar con la masculinidad, es un trabajo que como hombres nos es muy necesario para poder tomar así la feminidad. Aprender a conectar con nuestra verdadera sexualidad, no con esa sexualidad “de macho” que busca la autocompensación egóica más que el auténtico disfrute. Aprender a identificar nuestros estados emocionales y llevarlos a lugares sanos dentro de nosotros que nos permitan gestionar nuestros estados mentales obsesivos. Aprender a tomar contacto con la fuerza y la ternura, la apertura y las zonas cueva, la sexualidad y el placer del contacto, la dirección y la voluntad, la disciplina interna y la capacidad de disfrute. 

 

Es un trabajo de encuentro con nosotros mismos a través de un grupo de hombres de diez personas, en un encuentro de tres horas cada dos semanas durante seis meses donde daremos espacio a nuestra auténtica masculinidad y discutiremos cuestiones al respecto como la educación de nuestros hijos, las relaciones de pareja, el estado anímico interno, el reconocimiento de las polaridades y la capacidad de integrarse como un hombre completo, armonioso y masculino.

 

Se abren las inscripciones cada seis meses, si estás interesado en formar parte de este grupo pon aquí tu mail y te informaremos de qué cuestiones son necesarias para formar parte de él.

30.03.2021_Eneagrama_Curso_01.jpg

CURSO de ENEAGRAMA

Este no es otro curso de eneagrama de la personalidad. El eneagrama es una herramienta muy poderosa para aprender a gestionar la personalidad.

La personalidad es la máscara con la que nos identificamos para poder gestionarlos en el mundo. La personalidad no es más que un constructo de ideas, emociones y sensaciones que al tratar de gestionarlas en las infancia a través de las experiencias que íbamos encontrando. 

Lamentablemente hay demasiada información que confunde el verdadero trabajo del eneagrama.

Se está convirtiendo en un nuevo horóscopo y como a este, la influencia mediática lo está llevando a un empobrecimiento de su verdadero potencial para reconocer nuestra mecanicidad estructural y superarla.

El eneagrama formó parte durante mucho tiempo de un trabajo de desarrollo humano llamado Cuarto Camino. En él sus practicantes estudiaban el eneagrama no sólo como una forma de entender el ego que opera en nosotros, sino para entender la vida en sí misma. El eneagrama tiene un enorme potencial para autoconocerse del que muchas veces sólo rascamos la superficie y nos quedamos a medias, clasificándolos y etiquetándonos de forma grotesca que no nos lleva a una mayor conciencia interior sino a una identificación cada vez más grande con nuestra mecanicidad. 

 

Este grupo en la búsqueda del conocimiento del eneagrama pretende aunar en la descripción de nuestras máscaras personalidad desde el enfoque primordial que poco a poco se pierde, el de ayudarnos a estar por encima de ellas, ayudarnos a encontrar nuestra parte más genuina y restablecer la armonía dentro de nosotros. Aprender a identificar nuestra personalidad y sostenerla para sanarla es el trabajo fundamental para evidenciar un cambio verdaderamente sustancial en nuestra vida. Reconocer nuestras dificultades, puntos ciegos y compulsiones, nos permitirá vivir de forma más consciente y aprender a tomar verdaderas decisiones y a propiciar un cambio que esté sustentado en la auténtica identidad de tus necesidades esenciales. 

 

Este curso es un viaje por nueve etapas de la búsqueda compulsiva de sentido y estructuramos las diferentes máscaras con las que cada uno de nosotros nos identificamos. 

 

El objetivo de este curso no es que te sigas atiborrando de información no útil del eneagrama sino propiciar una experimentación de ti distinta a través de él. Utilizar el eneagrama como una herramienta de liberación del ego y cuestionar los planteamientos que nos llevan a la servidumbre hacia nuestro ego, estructurado como una forma de ayudarnos a sostener la realidad en nuestra infancia, pero que poco a poco se convierte en un lastre del que no sabemos separarnos. 

30.03.2021_Autoconocimiento_02.jpg

GRUPO de TERAPIA

Desarrollo y gestión de conflictos a través de la terapia grupal.

 

En un ambiente restringido, y coloquial damos rienda suelta a nuestras dificultades y tratamos de encontrarle la salida sana a nuestros conflictos.

En un ambiente restringido, y coloquial damos rienda suelta a nuestras dificultades y tratamos de encontrarle la salida sana a nuestros conflictos.

 

Es un grupo de compartir muy cuidado y que tiene como objetivo crear un grupo cohesionado, bien avenido y así a través de nuestras sinergias nutrirnos y crecer.

 

El trabajo grupal es un paso fundamental a la hora de desarrollarnos como seres humanos adultos, pues en él, se gestiona la puesta en escena de nosotros ante el mundo.

 

Es un espacio donde poder abrirse con confianza y seguridad en relación a la visión de nuestra imagen en la sociedad. Este es un grupo cerrado donde para entrar es necesaria una reunión previa conmigo para ubicarte en el grupo que te sea más provechoso. Así mismo es restringido pues los grupos son sólo de 15 personas y la duración de las sesiones es de tres meses, un encuentro semanal de dos horas.

Cada tres meses se abren las inscripciones para reservar tu plaza. Si quieres informarte más sobre el grupo o que te avise cuando se abran las convocatorias, deja tu mail y te avisaremos.

30.03.2021_alenntoquecura_02.jpg

TALLER de REBIRTHING

30.03.2021_fragmentos_curso_04.jpg

GRUPO de CUARTO CAMINO

Este es un curso de iniciación a las enseñanzas del Cuarto Camino.

 

 

Una aproximación contundente al trabajo sobre uno mismo a través de la autoobservación de los mecanismos internos que operan en nosotros y nos someten a la máquina biológica humana.

 

Es un curso para personas que quieran saber y entrar en profundidad en las enseñanzas que comprenden el Cuarto Camino.

Para pertenecer a este grupo itinerante puedes suscribirte y te enviaré la información necesaria para formar parte de este Trabajo. 

30.03.2021_cuartocamino_grupo_04.jpg

GRUPO de CUARTO CAMINO

Este es un camino sincretista y hermético que procura, de la forma más honesta posible indagar sobre el ser humano a través de las enseñanzas de G. I. Gurdjieff.

 

Esta escuela para el desarrollo armónico del ser humano está concebida no como una escuela que mantiene las enseñanzas del cuarto camino inalterables, sino que aporta experimentos nuevos a esta vía de conocimiento y recuerdo de sí.

 

Es un trabajo de acoso y derribo del ego, contundente, arrollador e irreverente que promueve el trabajo sobre la máquina humana de formas únicas.

 

La alegoría del carruaje, el hijo del padre marinero, la ley del 3, la atención, la voluntad, los yoes, la máquina humana, los movimientos sagrados, los tres alimentos, el remordimiento, la pérdida de la esperanza, la confrontación egoica, la ignorancia dirigida, el aplazamiento del dolor, la búsqueda del yo superior, la alegoría del rayo de creación, el Hueso, la invocación de la presencia, el esfuerzo constante y el sufrimiento consciente, la búsqueda de la mediocridad, la descodificación del centro motor, la importancia personal, la liebre y la tortuga y la visión de la muerte son algunos de los temas que tratamos en este grupo de dinámicas y estudio de nuestro organismo humano. 

 

Para pertenecer a este grupo itinerante puedes suscribirte y te enviaré la información necesaria para formar parte de este Trabajo.