Siguiendo con la relación de la respiración en la energía sexual (si no me has eschuchado hablar de ello, no te pierdas mis charlas on-line), quisiera profundizar un poco más en relación a los distintos tipos de energías en cada una de las formas de respiración.
Verás, ya te conté en un email anterior que hay tipos de respiración:
La respiración nasal y la respiración oral.
En él te escribía que la respiración nasal es particularmente de energía masculina, direccional y activa, Y la energía que predomina en la respiración oral tiene marcados tintes femeninos y receptivos.
Pero podemos ir sacándole más punta a esto.
Dentro de cada esencia, bien sea masculina o femenina, existen más particiones. Es decir, una energía femenina puede ser:
Femenina-femenina
Femenina-masculina
Esto significa que dentro de nosotros, seamos de predominancia masculina o femenina, existen más divisiones. En realidad las divisiones pueden llegar a ser infinitas y descubrirlas es un trabajo de verdadero relojero suizo.
Así pues, teniendo en cuenta el trabajo de respiración, el esquema sería este:
Respiración nasal:
Inhalación -> masculina-femenina.
Exhalación -> masculina-masculina
Respiración oral:
Inhalación -> femenina-femenina
Exhalación -> femenina-masculina
¿Por qué es así?
Si te tomas unos minutos para estar atent@ a los diferentes perfiles de energía que fluyen en cada tipo de respiración, te darás cuenta que, salvo excepciones, la respiración nasal es más "activa" en la exhalación que en la inhalación.
Eso significa que hay más carga de energía masculina y más atención en la exhalación nasal que en la inhalación.
Así podemos concluir también que, si cuando estamos inmersos en la respiración nasal, tratamos de tomar conciencia de la misma y en concreto de la inhalación, notaremos cambios beneficiosos en nosotros.
Prueba a hacer esto:
Trata de poner más énfasis en la inhalación y suelta la exhalación, deja que simplemente la exhalación suceda. Simplemente trata de hacer más activa la inhalación que la exhalación, notarás rápidamente un aporte de relajación y presencia extra.
Notarás también que eso interrumpe la pauta mental. La mente cree en la rutina, es más, la mente es tremendamente rutinaria.
Cambiar uno solo de sus patrones de conducta hace que deje de generarse un bucle mental, del que pocos somos conscientes, cuyo resultado es el consabido estrés, tensión o bloqueo.
En definitiva, dentro de una actividad masculina, como puede ser respirar por la nariz, es sano y beneficioso encontrar el femenino para armonizar y equilibrar.
La idea es que el masculino no se quede nunca sin un poco de femenino y viceversa.
Y a la inversa sucede lo mismo.
De forma natural, cuando hacemos ejercicios y respiramos por la boca, solemos dar énfasis a la inhalación y soltamos la exhalación (al contrario que respirando por la nariz). Simplemente, invirtiendo la atención, creando una atención consciente en la exhalación podremos notar cambios interesantes a ser explorados.
Te invito a que experimentes qué sensaciones, emociones y/o pensamientos te sobresaltan tratando de hacer estos ejercicios.
Puede que sólo sea una experiencia más, pero una experiencia, al fin y al cabo, que nos puede acercar a un conocimiento más profundo de nosotros y nuestro comportamiento.
HOLA!, Soy el idiota que escribe esto...
Y quizás sea interesante o tal vez no, no lo sé; Ser o no ser... ese es el verdadero dilema. Este es un espacio para soltarme, un lugar donde dejo fluir mis ideas más disparatadas, donde me entrego a la procrastinación del cuerpo y al impulso mental de vomitar públicamente, para exorcizarme y, quién sabe, quizá también para exorcizar a otros. Ser humano es más complejo de lo que parece, porque hay que saber cuándo soltarse y cuándo atarse. ¿Cuándo cada cosa? Ahí radica la verdadera cuestión. A ojo de buen cubero, diría que ese es el dilema: cuándo ser mitad hijo de Dios y cuándo mitad hijo de puta...
ÚNETE A MI LISTA DE CORREO ELECTRÓNICO
Newsletter
Suscríbete a mis actualizaciones diarias.
Creado con © systeme.io