¿Qué es la pasión?

El deseo intenso hacia la vida.

La pasión es el arte de vivir la vida intensamente, los griegos, ya en la antigüedad, hablaban de la pasión como un baremo de la vida vivida. Esto es, cuando fallecía alguien no preguntaban si sus obras habían sido buenas o si su éxito había sido grande, por el contrario preguntaban: ¿Vivió con pasión? Pues consideraban que los momentos vividos sin pasión eran momentos estériles y faltos de pulsión vital.


A menudo, cuando hablamos de la pasión sentimos el recelo propio de pensar que ello sólo nos lleva al descontrol y la dominación del instinto y, en parte, así es. La pasión ha sido relegada al cuarto oscuro de las cosas que queremos dejar y que sobreviene sólo para hacernos pasar malos ratos. De esa forma, hemos relegado al rincón de los desechos una de las fuerzas mas sanadores de que dispone nuestro ser: La instintividad.


El instinto vinculado al niño, a la parte más intuitiva, a la naturaleza animal del ser humano. "El instinto es inocente" sobre él la mente ha volcado todos sus miedos y dudas y, como consecuencia, está enterrando su potencial de unión con su ser sabio y profundo.


Muchas veces es nuestra razón la que no está preparada para explorar la pasión, vivir la vida que sentimos, romper esquemas establecidos, romper con nuestras rutinas que nos encierran en una espiral de pseudo-comodidad, monotonía y píldoras placebo.


Acercarnos a nuestra pasión, a descubrir cuáles son los impulsos más profundos que nos inspiran es una de las claves para encontrar la realización del Ser a través de la apertura y el aprendizaje de este fascinante elemento, eje central de grandes logros.


La pasión nos permite contactar con nuestro propio placer, disfrute y capacidad sanadora propia.

©2020 Gerard Castelló Duran

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube