Un pensamiento de escasez

Desde la ignorancia a la conciencia. Un camino, una vida. ¡Vivamos pues!


Existe en nosotros un proceso de constante degradación. La degradación hacia la ignorancia. En nosotros está la responsabilidad de ir hacia la conciencia. La ignorancia es causada por la necesidad de control que nos lleva a limitar las fronteras de lo que creemos que es controlable. La ignorancia nos lleva a levantar empalizadas en nosotros para no exponer nuestro Ser a la vida. Es lo que llamamos la "pura supervivencia", la necesidad de creer que ya no se puede generar nada en nosotros, sino que debemos racionar lo que nos queda, pues la vida puede ser muy larga.


Esto en rebirthing se llama "pensamiento de escasez" ese pensamiento que nos lleva a la retirada y a "racionar lo que nos queda" no nos permite abrirnos a los dones que podemos tener en la vida, ni a las experiencias, ni por consiguiente a la conciencia.


A menudo, ese pensamiento de escasez nos lleva a racionarlo todo: el cariño, el afecto, el dinero, la bondad. Creo que si doy me quedaré “sin”. Y para la lógica del pensamiento racional es totalmente cierto… en parte.


Si uno no da, debe suponer que "nadie" da. Ese es el factor que determina "no darse", porque uno cree que "será el único" por lo que no recibirá retroalimentación y se quedará seco y vacío. Esta afirmación ya plantea muchas preguntas que, de algún modo, voy a tratar de desglosar en próximos post y prueba a ver qué respuestas encuentras.

  1. ¿Creo que soy el único que dará si me doy?

  2. ¿Siento que la vida me dará menos de lo que doy?

  3. ¿Siento que si doy me quedaré vacío?

  4. ¿Qué miedos tengo a abrirme y expresarme con sinceridad al mundo?

  5. ¿Qué pienso que el mundo puede hacer con esa sinceridad?

  6. ¿Creo que el mundo es un lugar hostil?

  7. ¿Qué creo que soy?

©2020 Gerard Castelló Duran

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube